Un grupo de italianos recorren 1,000 km en un Tesla

teslamodelsrecord1.jpg
teslamodelsrecord1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No hace muchas décadas, quedarse sin combustible en medio de una carretera desierta era un riesgo real y latente. Claro, esto se solucionaba fácilmente llevando uno o dos bidones de gasolina y ahora, en la era de las telecomunicaciones, es muy fácil contactar a algún servicio de emergencia que nos resurta un poco de carburante, siempre que su Smartphone tenga una cobertura adecuada.

 

 

Ahora, este tipo de temores obnubilan el panorama de los autos eléctricos para algunos consumidores, especialmente aquellos que desean un “auto para todo” y que no pueden darse el lujo de llamar una grúa cada que se agoten las baterías. También está el hecho que, aunque se ha avanzado mucho, todavía no hay una cobertura total en materia de centros de carga, especialmente en países en desarrollo.

 

 

Es por ello que muchos fabricantes de autos están abocados a la extensión de la autonomía, amén de proclamar que muchas de las cifras de rango útil que se ofrecen en la actualidad son más que suficientes en la gran mayoría de los casos. Tal es el caso de Tesla, que si bien ya cuenta con autos con una autonomía de 500 km (según la EPA, 600 km según el NEDC europeo), en algún momento Elon Musk, creador de la marca, declaró que sus productos podrían recorrer hasta 1,000 km en condiciones adecuadas con una sola carga.

 

 

Un grupo de propietarios de la marca asentados en Italia, autodenominados Tesla Owners Italy-Ticino-R San Marino, decidió recoger el guante, con lo que han roto el anterior récord, establecido en Bélgica en un Model S P100D manejado por Steven Peeters y Joeri Cools, que recorrió durante 23 horas y 45 minutos un total 901 km, a una velocidad promedio de 40 km/h.

 

 

La nueva marca se logró en un Model S 100D (sin la “P”) que a una velocidad de 40 km/h hizo un recorrido de 27 horas, para acumular 1,087 km sin recargar, un récord para un Tesla o para cualquier vehículo eléctrico de producción masiva. Claro, la velocidad puede parecer baja, pero en este tipo de pruebas prima la eficiencia sobre las prestaciones.

 

 

Elon Musk felicitó al grupo de entusiastas a través de sus redes sociales.