Una vez que se empieza a cumplir el plazo de dos años para evitar reventas, las primeras unidades del Ford GT salen oficialmente a subasta.
Por José Virgilio Ordaz.
No son pocos los que han visto una forma de negocio entre los superdeportivos de edición limitada. Al ser la demanda superior a la oferta, hay quien está dispuesto a pagar ‘un poco más’ luego de quedar fuera de las listas de pedidos.
El Ford GT, sin reventa por dos años
Así, la reventa de estos autos prácticamente nuevos se volvió algo lucrativo. Marcas como Ford han establecido candados para evitarlo. En el caso de la más reciente generación del Ford GT, del que sólo se producirán 1,000 unidades, se obligó a los compradores a firmar un compromiso de no revender el auto en dos años.
Ford GT Heritage Edition 2017, a subasta
El plazo ya se ha cumplido para las primeras unidades entregadas, por lo que un Ford GT Heritage Edition 2017 alcanzó un precio de 1.54 millones de dólares (MDD) en una subasta de Barret-Jackson, es decir, casi el triple del valor inicial del auto, superior a los 500 mil dólares. No, no es un mal negocio.
Ford GT, la reventa inicia
El auto, que homenajea la primera victoria de Ford en Le Mans en 1966, acumula sólo 48 km en el odómetro, por lo que parece que la reventa era su destino desde el inicio. La semana pasada, otro ejemplar Heritage 66 con 193 km se vendió por 1.05 MDD en la casa Bonhams, mientras que RM Sotherby’s vendió un modelo sin edición especial con 644 km en 1.24 MDD.
Reventa no oficial
Si bien son los primeros Ford GT oficialmente subastados, otro ejemplar de 2017 se vendió por 2.5 millones el año pasado. La marca dio el visto bueno para la transacción dado que el propietario donó las ganancias a beneficencia, a la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte, para ser más específicos.
John Cena
También está el infame caso de la unidad que pertenecía al luchado John Cena, quien fue demandado por Ford tras poner a la venta el auto a un par de semanas de recibirlo. Al final se llegó a un acuerdo legal tanto con Cena como con la casa de subastas que realizó la transacción.
Esperen más
No será el último Ford GT que aparecerá en los catálogos de subastas en los próximos meses. Además, varias unidades ya han cambiado de manos entre particulares en estos dos años, aunque las compras apenas comenzarán a oficializarse a medida que Ford da su visto bueno.