Un BMW i8 más potente, para el siguiente año

bmwi8201538.jpg
bmwi8201538.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Con 362 CV y 406 lb-pie de par, posición ancha y baja y una repartición de pesos perfecta de 50:50, el i8 es un deportivo con todas sus letras. El precio de entrada de casi 2.5 millones de pesos confirma la ecuación en el aspecto de lujo, pero algunos podrían pedir más potencia, y más de uno ha especulado con un deportivo ajustado por la división “M” de BMW.

 

Y no, no parece haber planes en el mediano plazo para un vehículo así –la misma “M” lo descartó– pero sí para una versión más rabiosa del i8 actual ¿Qué tanto? 450 caballos es la cifra que se maneja y de conservarse el peso por debajo de la tonelada y media, el principal objetivo de aumentar la potencia pondrá en aprietos a más de un rival con motor térmico.

 

Para lograrlo, el i8 perderá su motor MINI de 1.5 litros a favor de un tetracilindro de 2.0 litros llevado por sí solo más allá de los 300 caballos, que con los 131 del motor eléctrico, tendría una potencia de alrededor de 450 CV.

 

Para conservar el peso bajo, se perderían los "asientos" posteriores; de momento, el auto recibe el nombre de BMW i8S y podría aparecer en 2016, a tiempo para celebrar el centenario de la marca bávara.

Los mejores vídeos