Toyota promete conducción autónoma para 2020

toyotaselfdriving.jpg
toyotaselfdriving.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mientras los autos híbridos y eléctricos poco a poco encuentran su lugar, parece que la siguiente gran tecnología que moverá al mercado será la conducción autónoma, aquella que prescinde del conductor.

 

Al menos eso creen marcas como Tesla y Volvo, e incluso algunas advenedizas como Google; ahora es Toyota la que alza la mano y nos da un adelanto de su sistema de manejo autónomo en dos videos que les dejamos al final.

 

Toyota denomina a su sistema como Teammate (“compañero de equipo”), el cual interpola los mapas de carreteras con los datos obtenidos a partir de una serie de sensores como cámaras, radares de ondas milimétricas y LIDAR (radar que crea “mapas” 3D a partir de una serie de rayos láser).

 

A partir de estos indicadores, el sistema evalúa las condiciones del camino para tomar la mejor decisión en situaciones como ingresar o salir de carreteras; incluso puede monitorear el tráfico para decidir cuál es la mejor ruta de acuerdo al destino ingresado; puede determinar hasta los carriles más aptos para nuestro viaje, manipulando el volante, aceleración y frenado.

 

Toyota promete que su sistema Teammate llegará a las calles en 2020. Mientras eso ocurre les dejamos los siguientes videos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=HHxX9bG7lTQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=bslJVikdUjo

 

Los mejores vídeos