Toyota descontinurá la FJ Cruiser

toyota-1.jpg
toyota-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Aunque el Toyota FJ Cruiser ya había dejado de venderse en mercados como Estados Unidos, la firma japonesa aún mantiene en su portafolio este todoterreno, todavía disponible en varios mercados a nivel global. Sin embargo, la casa nipona anunció que a partir de agosto de 2016 dejará de comercializar este modelo en todo el mundo.

 

El modelo entró en producción en 2006 y es considerado una interpretación moderna del icónico Toyota Land Cruiser FJ40. Pese a ello, no está tan relacionado con la actual línea Land Cruiser, pues comparte muchos componentes con otras camionetas de tamaño medio de la firma japonesa, como la 4Runner.

 

Debido al éxito que actualmente tienen los crossover y al mayor lujo que exhiben las SUV, la propuesta de Toyota se había convertido en un producto muy rústico y especializado, por lo cual sus ventas han venido disminuyendo y el modelo ya no despierta el mismo entusiasmo de antes. Aun así, hay mercados donde sigue teniendo seguidores, como es el caso de Australia, uno de los lugares donde todavía se comercializa.

 

La salida de la Toyota FJ Cruiser de la escena mundial, deja al Jeep Wrangler como uno de los pocos modelos que conservan ese espíritu aventurero que caracterizó a estos vehículos 4x4, pues el Land Rover Defender también fue descontinuado este año, sumándose a la desaparición de la línea Hummer.

Los mejores vídeos