Todo listo en Melbourne

previo_melbourne_02.jpg
previo_melbourne_02.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

La temporada número 67 de la máxima categoría está a punto de comenzar en Melbourne. Con 21 Grandes Premios programados para este año, la Fórmula 1 enfrentará la temporada más larga desde su creación en 1950. Australia es la primera parada y todos los protagonistas ya están instalados en el Albert Park en donde se ubica el trazado semipermanente de 5.027 kilómetros.

 

Con nuevas caras en la parrilla así como un nuevo equipo que competirá en el serial, la F1 buscará mejorar el nivel en cuanto a competitividad luego de dos años de dominio incesante por parte de Mercedes y Lewis Hamilton, actuales subcampeones tanto en constructores como en pilotos. Ferrari tendrá que mostrar el progreso de pretemporada para tratar de intimidar aún más a los actuales campeones, en pro del espectáculo.

 

El Haas F1 Team verá su primera carrera en la F1 teniendo como pilotos titulares al francés Romain Grosjean y al mexicano Esteban Gutiérrez. Este es sin duda uno de los equipos que más llamará la atención cuando se apaguen las luces el próximo sábado por la noche, tiempo del Centro de México, cuando arranque la temporada. La preparación que han hecho para estar a punto en la parrilla de la máxima categoría, los sitúa con posibilidades de sumar algunos puntos al terminar el año.

 

Para Force India, esperan un comienzo incierto puesto que estas pistas que arrancan la temporada no les favorecen mucho. Sin embargo, sus dos pilotos a pesar de contar con limitaciones, han demostrado que pueden darle al equipo resultados positivos como lo hicieron en la primera mitad del año pasado.

 

Renault ha regresado y a pesar de haber mostrado algunas deficiencias en los primeros días de las pruebas de pretemporada, han podido mejorar para la parte final. Es importante que esta marca sea efectiva por el pedigrí que tienen en la máxima categoría.

 

Mañana comienzan las actividades previas con la conferencia de prensa previa con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Esteban Gutiérrez, Joylon Palmer y Rio Haryanto.

Los mejores vídeos