Subaru XV Concept, adelanto

subaruxvconceptteaser01.jpg
subaruxvconceptteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Subaru nos presentó en los Salones de Tokio y Los Ángeles sendos conceptos que anteceden al Impreza de siguiente generación en variantes hatchback y sedán; ahora, nos presenta una imagen teaser del prototipo que nos adelantará a la variante “crossoverizada” del compacto: la XV Crosstrek.

 

La imagen del concepto, conocido únicamente como XV, nos hace pensar en un perfil similar a las propuestas anteriormente citadas, pero con los adornos “camperos” propios de este tipo de versiones, como protecciones de las partes baja de la carrocería en plástico opaco o pintado para simular metal, además de un mayor despeje al suelo.

 

El Impreza de quinta generación podría verse tan pronto como en el Salón de Nueva York 2016, a celebrarse en abril, aunque para el XV habrá que esperar un poco más, tal vez veamos el modelo de producción a finales del siguiente año, con miras a iniciar ventas en 2018.

 

El Subaru XV Concept se mostrará a pleno en el Salón de Ginebra, el cual abre sus puertas a la prensa especializada el 1 de marzo. Sigan nuestro cobertura del evento.

 

Los mejores vídeos