Salón de Tokio 2017: Suzuki Concepts

suzukiesurvivorconcept01.jpg
suzukiesurvivorconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Suzuki ha presentado en el Salón de Tokio una serie de conceptos donde el énfasis está en aspectos como “pequeño” y “moderno”.

 

 

De hecho, prácticamente todos están inscritos de alguna forma en el segmento de los Kei Cars, pequeños automóviles que dominan las saturadas pero eficientes calles de las ciudades japonesas. El más vistoso es el e-Survivor, un eléctrico de dos plazas que mezcla un aspecto minimalista de avanzada con toques de sus todoterrenos más icónicos como el Suzuki Jimny. Cada rueda en animada por un motor eléctrico.

 

 

La segunda propuesta es la familia Xbee, que si bien parte de un modelo único, presenta tres tipos de acabados (Standard, Outdoor Adventure y Street Adventure) bien diferencias uno del otro, bien sea por su estética de aspiración urbana, clásica o campera, siempre en dimensiones contenidas y volúmenes cuadrados.

 

 

El Spacia Concept es un Kei Car en forma (3.39 m de largo, 1.47 de ancho y 1.80 de alto), con un espacio interior maximizado vía voladizos cortos, pequeñas ruedas y grandes puertas, las traseras corredizas, además de otros elementos como rieles en el techo, que va pintado en color blanco contrastante. El concepto nos antecede el relevo para el modelo que ha estado a la venta en algunos mercados desde 2013.

 

 

El Spacia Custom Concept busca ofrecer una estética más agresiva contra el amigable urbanita en el cual se basa, vía una gran parrilla con acabado metálico, faros afilados, rines distintos y un techo contrastante negro. Estos dos últimos conceptos van impulsados por un motor de 0.66 litros con una ligera asistencia eléctrica.

 

 

Hace dos años, el Suzuki Ignis fue adelantado por un concepto también de pequeñas dimensiones, esperamos que, tal como este modelo, alguno de estos prototipos dé el salto no sólo a la línea de montaje, sino también al mercado internacional.

 

Nuestros destacados