Salón de Sao Paulo 2016: Jeep Compass

jeepcompass11.jpg
jeepcompass11.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas hace unas semanas Jeep nos compartió las primeras imágenes de su renovada Compass, que tendrá la misión de sustituir a las envejecidas Patriot y Compass de primera generación, así como de representar una opción más accesible que la Cherokee en el segmento de las SUVs compactas.

 

 

Ahora, aunque su lanzamiento internacional se dará en el Salón de Los Ángeles, la marca se adelanta mostrándola en vivo en el evento de Sao Paulo, lo que no es de extrañar, dada la relevancia de su nueva matriz Fiat en Brasil, al grado que la variante local de la subcompacta Jeep Renegade, con la que la Compass comparte plataforma, se arma ahí mismo, en la planta de Pernambuco.

 

 

Entre las novedades, además de poder apreciar físicamente al modelo, están las mecánicas exhibidas. Al menos para el cono sur la Compass ofrecerá dos motores; un 2.0 Multijet II a diésel con prestaciones por conocer; y en gasolina un totalmente nuevo 2.0 Tigershark Flex derivado del 2.4, con bloque y cabeza de aluminio y que desarrolla 159 HP y 144 lb-pie de par (166 HP y 148 lb-pie con etanol), siempre acoplado a un cambiador automático de seis velocidades.

 

 

Al menos en la versión presentada, promete control de crucero adaptativo, alerta y prevención de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas, asistente de estacionamiento, advertencia de punto ciego, siete bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, luces LED y luces de circulación diurna.

 

 

Para Brasil los precios van de los 99,990 a los 124,990 Reales (579 a 724 mil pesos; sí, casi el doble del modelo vigente, recuerden que a diferencia del peso, la moneda brasileña se ha revalorizado). A México llegará en el segundo trimestre del 2017, con precios por definir, pero que de mantenerse por debajo de la Cherokee, seguramente tendrá el motor 2.0, aunque promete 17 combinaciones motrices diferentes alrededor del globo.

 

Nuestros destacados