Salón de Nueva York 2019: Subaru Outback 2020

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La nueva generación de la crossover japonesa emplea la plataforma modular de la marca, y después de diez años, un bóxer turbocargado. Por Edmundo Cano

  La nueva generación de la Subaru Outback es una evolución en todos sentidos del modelo que reemplaza. De entrada, usa la recientemente introducida arquitectura ‘Global Platform’ de la marca, lo que le confiere hasta 70 por ciento más rigidez estructural, y es 40 por ciento más eficiente al absorber impactos que el modelo de salida. Las suspensiones utilizan un esquema MacPherson al frente, y horquillas dobles atrás, con amortiguadores especiales que le otorgan hasta 22 centímetros de altura al piso. Esto, combinado con la tradicional tracción total asimétrica de Subaru, le otorgan buenas cualidades todoterreno, algo que ha sido uno de sus atractivos desde la primera aparición del modelo.   Subaru Outback 2020 Subaru Outback 2020

Una de las principales novedades para esta generación es la introducción de un motor bóxer de 4 cilindros y 2.4 litros turbocargado, que sustituye al 6 cilindros actual, y produce 260 hp a 5,600 rpm, y 277 lb/pie de torque apenas a 2,000 rpm. Este motor estará disponible en las versiones más equipadas de la Outback, mientras las más básicas portarán un boxer de 4 cilindros y 2.5 litros sin sobreaspiración, de 182 hp y 176 lb/pie de torque. Ambos motores están respaldados por una transmisión CVT con modo manual de 8 cambios vía manetas al volante.   Subaru Outback 2020   Tal como la mecánica y el bastidor, el interior ha sido refinado, siendo ahora hasta 4 decibeles más silencioso que el del modelo actual. Dominando el tablero encontramos una enorme pantalla táctil de 11.5 pulgadas, que es estándar excepto en la versión más básica. Desde allí se controla la navegación y el infotenimiento, el cual cuenta con compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto; en cuanto a asistencias y seguridad, la Outback 2020 contará con control de crucero adaptativo, asistencia de permanencia y cambio de carril, alerta y mitigación de distracción del conductor, detección de punto ciego con frenado automático, alerta de tráfico cruzado, y luces responsivas, entre otras características. Lo realmente relevante es que la suite entera de asistencias viene de serie en todos los niveles de equipamiento, incluso el más básico, respaldando la filosofía de Subaru de convertirse en la marca japonesa más segura del mercado.