Salón de Nueva York 2015: Hyundai Tucson 2016

tucson4.jpg
tucson4.jpg

Por Edmundo Cano

 

Hyundai acaba de presentar en Nueva York la crossover Tucson para el mercado norteamericano, que no difiere prácticamente en nada a la que vimos en Ginebra hace un mes en su presentación mundial. Por fuera se ve prácticamente idéntica con excepción del reposicionamiento de las luces de niebla frontales. La plataforma fue ligeramente alargada para ganar espacio en cabina y estará disponible con tracción frontal o integral.

 

Bajo el cofre encontramos dos opciones de motorización, un cuatro cilindros de dos litros con inyección directa que entrega 164 hp y 151 lb/pie de torque respaldado por una caja automática de 6 cambios y otro cuatro en línea de 1.6 litros turbocargado con 175 hp y 195 lb/pie, acoplado a la nueva caja doble embrague de siete relaciones de Hyundai. Puede optarse por cualquiera de las dos combinaciones sin importar que se prefiera tracción delantera o integral.

 

La nueva Tucson comenzará a venderse en los Estados Unidos en julio de este año, aunque Hyundai no ha informado sobre los precios o una fecha de salida precisa. 

Los mejores vídeos