Salón de Los Ángeles 2017: Subaru Ascent 2019

subaruascent201900.jpg
subaruascent201900.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Subaru es una de las marcas independientes (que no pertenecen a un conglomerado más grande) con la gama más contenida, especialmente en occidente. Por ello, es destacado que agregue un modelo totalmente nuevo a su catálogo, algo que no hace desde la aparición de la XV Crosstek.

 

 

Si bien la Ascent (hubo un concurso entre los clientes de la marca para elegir el nombre) presentada en el Salón de Los Ángeles es la heredera espiritual de la Tribeca, es un modelo no sólo más grande, sino más equilibrado en su propuesta visual, misma que hemos visto evolucionar en dos conceptos previos.

 

 

Este no sólo es el vehículo más grande jamás fabricado por el autoconstructor, sino que echa mano de un impulsor totalmente nuevo. Un cuatro cilindros 2.4 litros Bóxer de 260 HP y 376 Nm (277 lb-pie) de par, asociado a una transmisión continuamente variable y tracción total de serie con control de descenso de pendientes. La capacidad de remolque será de 2.27 toneladas y la altura libre al suelo de 22 centímetros.

 

 

Asentada sobre la nueva plataforma global de Subaru, la distancia entre ejes será de 2.89 metros, que si bien queda un poco por detrás de ejemplares como la Chevrolet Traverse o la Volkswagen Atlas, todavía está en la media de su clase, mientras que el diseño está a tono con los últimos lanzamientos de la casa.

 

 

Entra las opciones de equipamiento nos encontramos con rines de 18 a 20 pulgadas, pantalla táctil para el tablero de entre 6.5 y 8 pulgadas, espacio para siete u ocho pasajeros, climatizador de tres zonas, asientos forrados de cuero, hasta 19 portavasos, ocho puertos USB, sonido Harman-Kardon con 14 parlantes, retrovisor con cámara, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, control de carril activo y monitoreo de punto ciego.

 

 

Estará a la venta en el tercer trimestre del año, con precios por anunciar, aunque se espera que comiencen en unos 30,000 dólares (unos 560 mil pesos) antes de impuestos. Se construirá en la planta de la marca en Lafayette, Indiana.