Salón de Los Ángeles 2017: Kia Sorento & Niro PHEV

kiasorento201904.jpg
kiasorento201904.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Salón de Los Ángeles tiene un fuerte enfoque en las camionetas, por lo que Kia lleva dos propuestas para hacer acto de presencia.

 

 

La primera es la Sorento 2018, que ya habíamos visto en su variante revisada para Corea y Europa, con lo que toca turno ahora a Norteamérica. En el plano estético, destaca una nueva parrilla al frente, con una fascia también nueva y faros de niebla tipo “cubo de hielo” al estilo de la Sportage.

 

 

Ahora, la tercera fila será estándar en todas las versiones, mientras que habrá en opción asientos delanteros enfriados y calefactables y una segunda hilera con calefacción. También habrá un nuevo volante y un cuadro de instrumentos revisado, nuevo diseño para el tablero y las salidas de aire, conectividad Android Auto, Apple CarPlay y carga por inducción para celulares.

 

 

Mecánicamente, se mantienen el 2.4 litros GDI de 185 HP y el V6 3.3 litros GDI de 290 caballos, ahora con una transmisión automática de ocho relaciones, aunque deja la alineación el 2.0 litros turboalimentado de 240 HP que aquí conocemos en la Hyundai Santa Fe Sport. La capacidad de remolque es de hasta 2,228 kg con tracción total. Estará a la venta a mediados de 2018 con precios ligeramente mayores a los actuales.

 

 

La Kia Niro Hybrid añade una variante enchufable y las siglas PHEV, con lo que su rango de uso en modo puramente eléctrico queda en 42 kilómetros y su autonomía combinada en 901 km, gracias a una batería de 59.9 kWh. La potencia combinada se mantiene.

 

 

Al menos en los Estados Unidos, se ofrecerá en tres grados de equipamiento, con aditamentos como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, sensores de estacionamiento, control de crucero inteligente y frenado autónomo.