Salón de Los Ángeles 2016: Porsche Panamera Executive

porschepanamera4ehybrid21.jpg
porschepanamera4ehybrid21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche ya presentó en Los Ángeles el deportivo 911 RSR, pero no estaba solo, en el lado suntuario, le acompañaba el modelo más lujoso de la gama del fabricante, el Panamera, que si bien ya conocimos las variantes 4S, Turbo y 4 E-Hybrid, ahora se les unen las versiones de entrada, denominadas únicamente Panamera y Panamera 4.

 

 

Ambos serán impulsados por un V6 de 3.0 litros turboasistido que sustituye al anterior de 3.6 litros atmosférico. La potencia es de 330 HP, 20 más que en el modelo saliente, el Panamera a secas será el único en contar con propulsión trasera, mientras el resto de la gama será AWD.

 

 

Para los más sibaritas, se agrega un ejemplar de distancia larga entre ejes que gana 15 centímetros de batalla y la denominación Executive, que estará disponible en toda la gama con tracción total, por lo que deberá agregarse este apelativo a los grados Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.

 

 

Aunque se conservan sendas salidas de 330, 440 462 y 550 HP, por lo que sigue siendo un auto que vale la pena manejar, para dar sentido al espacio extra, los asientos traseros cuentan con calefacción, ajuste electrónico multidireccional, persianas en las ventanas y diversos paquetes que agregan detalles como pantallas de 10.1 pulgadas en los respaldos delanteros y mesas de trabajo.

 

 

El Panamera hará su arribo a sus diferentes mercados en los primeros meses del 2017, con precios por definir, aunque para Estados Unidos se manejan etiquetas de 100,950 dólares (2.05 millones de pesos) para el 4S y de 147,950 (3 MDP) para el Turbo, antes de opciones.

 

Los mejores vídeos