Salón de Ginebra 2018: Audi E-Tron Prototype & A6

audietronprptotype01.jpg
audietronprptotype01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La estrella de Audi para el Salón de Ginebra es el sedán A6, pero no viene solo.

 

 

Para comenzar, el sedán grande recibe una fuerte influencia estética de los A8 y A7 Sportback, mientras que en el plano mecánico, la gama diésel se compone de tres representantes, coronada por un V6 3.0 litros con 286 HP y 620 Nm (457 lb-pie). En gasolina, el V6 de 340 caballos y 500 Nm (368 lb-pie) cuenta con un sistema híbrido suave. Más adelante se agregará un cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado.

 

 

Sin embargo, los conceptos no están exentos de relevancia. El e-Tron Prototype es la propuesta más cercana a la línea de montaje que hemos tenido de la muy anticipada nueva familia de vehículos eléctricos de la marca, al lucir casi listo para producción bajo el camuflaje, de hecho, desde ciertos ángulos podría ser confundido con una Q5.

 

 

Aunque se esperaba la denominación Q6, el modelo de producción se llamará únicamente e-Tron, en un paralelismo con el mítico Audi Quattro. De hecho, la presentación se dará tan pronto como en el mes de agosto en un evento en Bruselas, Bélgica. El concepto declara 430 HP combinados de tres motores, con una función Overboost que ofrece 500 caballos por cortos periodos, mientras que la autonomía es de 500 km, según el ciclo europeo.

 

 

Y por último, el Pop-Up Concept pretende ser una propuesta aún más futurista, aunque más parece una ensoñación tecnológica. La cápsula rodante, cuyo perfil recuerda vagamente al Renault Twizy, puede acoplarse a un dron que lo lleva a su destino a través del aire en caso que el tráfico sea demasiado denso, aunque para ello deberá de renunciar a la “patineta” que contiene las baterías y el motor eléctrico.

 

 

Diseñado para dos pasajeros, es una obra conjunta con Airbus e Italdesign. No esperen a verlo pronto en las calles (o en el cielo), así que si quieren un vehículo que pueda circular por tierra y aire, deberán poner sus ojos en el PAL-V Liberty, que también se exhibe en el salón helvético.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2LggHhR2kFk

 

Nuestros destacados