Nos ocupa primero la Ford Puma Hybrid, una SUV/Crossover subcompacta de perfil más afilado que la veterana EcoSport. Esta variante recibe un Ecoboost 1.0 con hibridación suave y dos ajustes: 125 y 155 hp. El motor eléctrico aporta 16 hp en momentos puntuales y también sirve como motor de arranque.
Ford Kuga Hybrid
De momento, no hay planes para traer la Ford Puma Hybrid a Norteamérica, aunque su hermana mayor, la Kuga Hybrid, tiene mayores posibilidades al ser la gemela europea de la Ford Escape.
Se ofrecerá en variantes híbridas convencionales, híbridas suaves e híbridas conectables. Esta última será la primera en llegar y vendrá con un motor 2.5 con 225 hp, alimentado por una batería de 14.4 kWh.
Ford Explorer Hybrid
Si no les es suficiente, la Ford Explorer Hybrid para Europa ofrecerá un ajuste más cercano a la Lincoln Aviator (que no se vende en Europa), con 450 hp e impresionantes 840 Nm (620 lb-pie), dosificados por una transmisión automática de 10 velocidades. La batería es de 13.1 kWh y tiene un rango en modo eléctrico de 40 km.
Ford Mondeo Hybrid
El Mondeo Hybrid es prácticamente un clon de un viejo conocido: el Ford Fusion Hybrid. Al igual que este, combina un motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con un impulsor eléctrico sincrónico, para un combinado de 187 hp, distribuidos por una transmisión continuamente variable CVT. Este arreglo también se ofrece en la carrocería guayín.
Rayos de esperanza
Ford espera que sus modelos electrificados copen el 50% de sus ventas en Europa tan pronto como en 2022. Para ello, firmaron un acuerdo para compartir tecnología con Volkswagen y la Mach E, la crossover eléctrica inspirada en el Mustang, hará su debut el próximo año.