Salón de Beijing 2016: Volvo S90 Excellence Lounge Console Concept

volvo-1.jpg
volvo-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tomando como punto de partida el Volvo S90, la casa escandinava muestra en Beijing una nueva propuesta conceptual del interior denominada Lounge Console, que ya se vio el año pasado en Shanghai en una XC90 modificada para tal fin.

 

En esta ocasión, Volvo no muestra como tal el auto, sino que solamente se limita a exhibir el habitáculo, a fin de que se puedan apreciar de cerca los terminados de lujo y la ganancia en la comodidad.

 

Se dispuso en la zona posterior de unos asientos más confortables, con una consola central en medio, que incorpora un portavasos con calentador o enfriador de bebidas y permite gestionar la función de masaje de los asientos, el sistema de sonido o la pantalla colocada en el lado derecho. A su vez, bajo el apoyabrazos, se colocó una pequeña nevera para refrigerar bebidas, la cual viene con dos vasos de cristal del especialista sueco Orrefors.

 

 

Al mismo tiempo, se retiró el asiento del copiloto con el fin de brindar mayor sensación de espacio interior y favorecer el confort de la plaza posterior derecha. En el lugar de la butaca, se incluyó una superficie para apoyar los pies, la cual incorpora calefacción.

 

En esta ocasión, el Lounge Console se puede configurar de tres maneras: Una como espacio de trabajo (con una mesita y la posibilidad de revisar el correo electrónico o hacer videoconferencias a través de la pantalla), otra como un centro de entretenimiento (donde la pantalla permite reproducir contenidos de Netflix, por ejemplo) y, finalmente, como un área de relajación (pensada para reclinar los asientos al máximo y activar la función de masaje). 

Nuestros destacados