Renault KWID, presentación oficial

renaultkwid1.jpg
renaultkwid1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Aunque fue presentado en la India, Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, afirma que el nuevo KWID será un modelo global. Inicialmente se llamaría “Kayou”, pero al final Renault se decidió por el nombre usado por el auto concepto de 2014 (última imagen de la galería). Estará asentado en la plataforma A-CMF (A Common Module Family).

 

Con 3.68 metros de largo, 1.58 de alto y 18 centímetros de distancia al suelo, competiría con modelos como el VW Crossfox, el Kia Soul, el Fiat Uno o el venidero Suzuki iM-4, sin embargo, su motor de 0.8 litros (probablemente de tres cilindros), lo coloca por debajo del Chevrolet Spark o el Hyundai Grand i10 que rebasan el litro de cilindrada.

 

En la India se maneja una etiqueta de entrada de 71 mil a 95 mil pesos al cambio actual (300,000 a 400,000 rupias), aunque difícilmente lo veremos en este nivel de precios, pues de llegar a México sería con un motor más grande.

 

Pese a su perfil económico, habrá versiones con sistema de navegación con pantalla táctil y bluetooth. Se comenzará a vender en Asia en el segundo semestre del año.

Nuestros destacados