Red Bull avanza en su auto de calle

astonmartinvulcan4.jpg
astonmartinvulcan4.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace apenas unos días les compartíamos que Red Bull, mediante su escudería de Fórmula 1, estaba planeando construir un superdeportivo de calle. En su momento, las declaraciones de Christian Horner, director del equipo, fueron evasivas, pero comienzan a salir datos más concretos que muestran que se están tomando el proyecto con seriedad.

 

Aunque muchos esperaban que Red Bull trabajara en conjunto con su actual socio comercial Infiniti, con el que desarrollaron el Q50 Eau Rouge, los nuevos datos se refieren a una posible colaboración con el especialista Aston Martin.

 

Adrian Newey, exdiseñador de Red Bull F1, ha estado trabajando estrechamente con el equipo de diseño de Aston Martin para crear una carrocería aerodinámica, que heredaría algunos elementos del Vulcan (en la imagen), aunque ambas partes desean que el proyecto sea un desarrollo independiente del auto de pista. El proyecto ya está en etapas avanzadas de desarrollo y no es aventurado pensar que se trate del venidero modelo de la escudería del toro rojo.

 

El tentativo modelo haría su aparición en 2018, y a decir de Red Bull, será el “superdeportivo definitivo”. Quizá lo más significativo sean los autos que se imponen como benchmark: Ferrari LaFerrari y McLaren P1, curiosamente, fabricados por dos de sus rivales en el serial.

Los mejores vídeos