Previa Salón de Frankfurt 2015: Infiniti Q30, interior

infinitiq302016interiorteaser02.jpg
infinitiq302016interiorteaser02.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 


Infiniti continúa mostrándonos adelantos de su venidero hatchback compacto a cuentagotas; ahora toca turno al interior.

 

Las dos imágenes son “espejos” salvo por el color, pues una nos muestra un interior con el volante a la izquierda bañado de negro; mientras la otra, con contraste claro en reposabrazos, asientos y una línea del tablero, cuenta con un volante a la usanza británica.

 

Infiniti declara un ambiente “premium moderno”, el primer vistazo nos deja con fuerte sabor germano, mismo que se ratifica al notar parte de la botonería extraída del donante de plataforma; el Mercedes-Benz Clase A. Es probable que el interior del crossover, el futuro QX30, sea un calco de éste, pero habrá que esperar hasta entonces.

 

Trazos rectos y sobrios a los que dan un poco de luz algunas aplicaciones de aluminio y cromo crearán un fuerte contraste con el exterior de líneas orgánicas y fluidas, rompiendo un poco la tendencia de “genética extrema” imperante en el segmento premium dónde, por dentro y por fuera, cada auto parece una versión de diferente talla de sus hermanos; baste ver el interior del Q50 para notar la diferencia. La versión con colores en contraste consigue mayor vistosidad, mientras el “todo negro” no niega la influencia alemana, aunque faltan por conocer los asientos, que podrían recibir un diseño más inconforme.

 

Los detalles completos se presentarán el 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt.