Previa Salón de Chicago 2018: Nissan 370Zki & Armada Snow Patrol

nissansnow01.jpg
nissansnow01.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Durante la semana vimos un gélido teaser de lo que Nissan tendría en su stand en Chicago, pero para nada nos esperábamos un 370Z Convertible con esquís en lugar de llantas delanteras. 
 
 
El 370Zki Concept incorpora una mayor altura al piso cortesía de todo el reemplazo de las suspensiones para hacer cabida a enormes orugas traseras proporcionadas por American Track Truck, y el mencionado juego de esquíes delanteros, lo cual requirió modificaciones mayores a otros componentes como los montajes de motor y transmisión, alteración total de los puntos de anclaje de la suspensión y la ruta del sistema de escape, así como a las apreturas de las salpicaderas traseras para evitar un catastrófico roce con las orugas.
 
 
Para proteger los bajos del auto, también se instalaron carenados metálicos; extrañamente, siendo un convertible, carece de jaula antivuelcos. Mecánicamente el auto se mantiene tal cual salió de fábrica, por lo que su V6 de 332 hp y caja automática de 7 marchas están intactas. 
 
 
Complementando al 370Zki está la Armada Snow Patrol; la enorme SUV ha sido modificada de forma mucho más “normal” que el 370Z, aunque sus capacidades para negociar la nieve aumentaron dramáticamente, gracias a una suspensión ajustable que la levanta 2 pulgadas adelante y una atrás, coronada con neumáticos especiales para nieve en rines Cognito con bead-locks.
 
 
La carrocería fue despojada de su defensa frontal original en favor de una defensa tubular que incorpora un winch de 12,000 libras de capacidad y una barra de iluminación LED, complementada por dos más en la canastilla del toldo. Estribos hechos especialmente para la camioneta y un llamativo forro vinílico completan las modificaciones exteriores, mientras que el interior recibió un retapizado en piel blanca con los logos de Snow Patrol en los asientos. 
 
 
Ambos vehículos son meros ejercicios de diseño e ingeniería, realizados para llevar gente al stand de la marca en Chicago, tarea que seguramente cumplirán con creces. 
 
Nuestros destacados