Previa Los Ángeles 2016: Ford EcoSport

fordecosport201601.jpg
fordecosport201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién nos enteramos que, para el año 2018, la producción de los Ford Focus y C-Max se trasladaría de Michigan a San Luis Potosí, lo que ocasionó un breve episodio de inconformidad sindical y blofeo político que terminó cuando la firma del óvalo confirmó el regreso de las Ranger y Bronco a la línea de producción americana.

 

Además de la mencionada Bronco, Ford prometió tres camionetas más para el mercado americano. Uno de los modelos que sonó con fuerza fue la EcoSport, una de las grandes ausentes de los escaparates en los Estados Unidos, más cuando la Chevrolet Trax se ubica en el tercer escaño de su segmento en la Unión Americana con menos de mil unidades de diferencia de la Buick Encore, con 62,802 ejemplares acumulados en el periodo de enero a octubre, un impresionante incremento del 22.6% contra el año pasado, más cuando General Motors está despidiendo gente a causa de la caída en las ventas de sus coupés y sedanes.

 

Así, ante el crecimiento de las SUV/Crossovers, no es de extrañar que lleven un vehículo con presencia en el resto del mundo. La confirmación se dio en redes sociales, donde se hará la presentación oficial el 14 de noviembre. La EcoSport de segunda generación fue lanzada en 2012 y recibió una actualización menor el año pasado, por lo que podría presentarse con un lavado de cara. Saldremos de duda cuando el Salón de Los Ángeles abra sus puertas la siguiente semana.

 

Los mejores vídeos