Previa Los Ángeles 2015: Jeep Wrangler Backcountry y Grand Cherokee SRT Night

jeepwranglerblackcountry01.jpg
jeepwranglerblackcountry01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Quizá de un primer vistazo las propuestas de Jeep en la galería podrían hacernos pensar en preparaciones de postmercado como el Wrangler Red Rock mostrado en el SEMA Show, pero la marca afirma que no es así, pues ambas serán ediciones especiales con plena garantía de marca.

 

 

La primera propuesta es la Grand Cherokee SRT Night, la cual recibe una serie acabados de color negro brillante en el techo, spoiler trasero, parrilla, en los biseles de la ventana y en los rines de 20 pulgadas, así como una línea en la fascia frontal. El interior lleva cuero en tonalidad también negra con costuras en color plata, así como acabados en cromo negro y un sistema de sonido Harman Kardon de 825 vatios con 19 altavoces; los colores complementarios de la carrocería vienen en el rojo oscuro que adorna la galería, así como plata y gris oscuro, el masivo motor V8 SRT de 475 caballos de fuerza y 470 lb-pie de par no recibe modificaciones, aunque no es algo necesariamente malo.

 

 

El Jeep Wrangler Blackcountry se basa en la variante Sahara, también sin modificaciones mecánicas, a la que se añaden parachoques frontal y trasero más agresivos terminados en negro, mientras que recibe rines de 17 pulgadas y protectores bajos del grado Rubicon. El interior cuenta con acabados negro piano con asientos recubiertos de cuero y malla también negros, además de amenidades como altavoces firmados por Alpine. Estará disponible en negro, gris granito cristal, blanco brillante, azul Hydro o púrpura Xtreme, con vinilos especiales rosa-neón.

 

 

Mientras la Grand Cherokee SRT Night estará disponible hasta el siguiente año en los Estados Unidos, el Wrangler Blackcountry saldrá a la venta a finales de mes, aunque no se especifican precios, ni si alguno de los modelos cruzará la frontera hacia nuestro territorio.