Porsche emite llamado preventivo para la Macan

porschemacangts201705.jpg
porschemacangts201705.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El sobreviraje consiste en que al tomar una curva, las ruedas traseras se descolocan y no siguen a las delanteras, exagerando el movimiento y, en ocasiones, adelantando incluso al primer eje y provocando un trompo.

 

 

Este conocido fenómeno es incluso aprovechado en el manejo extremo al llevar el auto “de lado” en el recorrido de la curva, su aplicación más extrema se da en el “giro escandinavo”. Esto puede resultar divertido y emocionante… siempre que sea planeado y no se esté, por ejemplo, llevando a los hijos a la escuela en su SUV.

 

Es por ello que Porche emite un llamado preventivo para algunos cientos de unidades de la Macan modelo 2017 ensambladas entre el 30 de julio y el 9 de agosto. La camioneta podría tener una barra estabilizadora frontal proveniente de un lote con enlaces defectuosos, que podrían provocar ruidos de traqueteo e incluso que se desprendiera mientras se va manejando, lo que induciría el sobreviraje.

 

 

La marca se comunicará con los afectados y hará las reparaciones pertinentes sin costo. No se han reportado víctimas, aunque si su camioneta se ha estado comportando de forma demasiado divertida, quizá requiera de una revisión.

 

Los mejores vídeos