Porsche 911 DLS por Singer & Williams: presentación

porsche9111990dlssingerwilliams01.jpg
porsche9111990dlssingerwilliams01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El año pasado, conocimos el trabajo conjunto de Williams Engineering y Singer Vehicle Design, que juntaron su experiencia para modificar un motor enfriado por agua del Porsche 911 de 1990 y llevarlo hasta los 500 HP.

 

 

Ahora, amalgamados en la iniciativa DLS (Dynamics and Lightweighting Study), presentan al que definen como el “911 refrigerado por aire más avanzado del mundo”. Especializados en restaurar y modificar ejemplares antiguos de Porsche, así como sus partes, Singer se alía una vez con la división de desarrollos tecnológicos de Williams F1 para su más reciente obra.

 

 

El motor Bóxer 4.0 litros del año pasado está presente, con válvulas de titanio –cuatro por cilindro-, componentes de magnesio, sistema de lubricación especialmente desarrollado, transmisión Hewland con engranes de magnesio de seis relaciones y acelerador inspirado en la Fórmula 1, es capaz de desarrollar 500 caballos de fuerza a un régimen de 9,000 rpm.

 

 

No es la única modificación, la carrocería recibe paneles de fibra de carbono con piezas aerodinámicas nuevas pulidas por técnica de fluidos que reducen la flotación del eje frontal, junto a tomas de aire adicionales y un gran alerón trasero de cola de pato. También recibe discos carbonocerámicos firmados por Brembo, frenos Bosch con ABS y ESC desconectables, rines BBS de 18 pulgadas de magnesio, y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

 

 

La fibra de carbono está presente en el alma de  los asientos Recaro, el volante MOMO, en los pedales perforados recubiertos de titanio y en el panel de instrumentos flotante. El varillaje de la caja de cambios está expuesto. Todo redunda en una reducción de peso de 385 kg, para una impresionante marca en la báscula de 989 kg.

 

 

El desarrollo tomó dos años, en que nombres como Dario Franchitti y Chris Harris ayudaron a pulir la dinámica de manejo. Este ejemplar de la generación 964 propiedad de Scott Blattner estará en exhibición en el Festival de la Velocidad de Goodwood esta semana.