Porsche 911 2016: primeras impresiones

contacto-911-2016-1.jpg
contacto-911-2016-1.jpg

Por Gilberto Samperio (desde Tenerife, España)

 

Ahora dispone de sendos turbocargadores para cada fila de cilindros que se hace acompañar de una reingenieria que optimiza los flujos aerodinámicos alrededor de su zaga sin olvidarse de la pertinente reducción en su cilindrada; pasa de 3.8 a 3.0 litros. Pese esta merma, la potencia continúa siendo elevada: 370 HP para el Carrera y 420 HP para la variante S.

 

Además, la casa de Stuttgart instala el sistema PASM en la suspensión lo que concede un comportamiento dinámico más efectivo sin casi importar la superficie donde ruede el famoso coupé. En este tenor de modernización, se ofrece también un sistema de interacción digital PCM optimizado para Apple y Google, lo cual simplifica enormemente sus posibilidades de infotenimiento.

 

Nuestra oportunidad de palpar de primera mano todas las nuevas ventajas dinámicas y electrónicas tuvo lugar en la ensoñadora isla de Tenerife, España, cuyo volcán apagado hoy conocido como el Teide, y la intrincada geografía que le rodea resultaron el escenario perfecto para valorar todo lo nuevo del 911.

 

Entre los extras a la ruta habitual por las sinuosas y estrechas curvas de la islas, figuraron un breve recorrido en camino cerrado que nos dejo exprimir, con toda confianza, las habilidades y agilidades del deportivo.

 

Tras un interesante recorrido en el hermoso páramo del cono volcánico, probamos su mecanismo de arrancón en la zona cerrada del puerto de Santa Cruz, explicado por la casa como Launch Control, donde el seis opuestos gira hasta las 6,000 vueltas antes de que soltemos el freno para salir disparados, con nuestra espalda totalmente adherida al respaldo del asiento.

 

Como siempre, las presentaciones de Porsche terminan con una larga ruta que incluyó tramos de autopista, donde pudimos alegrar el oído merced un borboteo metálico que no pierde su magia ni su embrujo pese el uso de los turbos.

 

Todavía no hay precios para México pero la filial mexicana estima que los primeros 911 de la más reciente generación llegarán en el primer trimestre del inminente 2016.

 

Los mejores vídeos