Polaris Slingshot 2020, menos ruedas, más diversión

El vehículo de tres ruedas Polaris Slingshot se actualiza en 2020 y recibe un nuevo motor de desarrollo interno capaz de girar a 8,500 rpm, así como una transmisión automatizada de cinco velocidades. Por José Virgilio Ordaz.   El Polaris Slingshot es una mezcla entra trimoto y Roadster –hay volante y palanca y uno va sentado, no montado- tan inclasificable como atractivo.

Polaris Slingshot 2020

Lanzado en 2014 como modelo 2015, en 2020 recibe una revisión mayor. El frente, que parece sacado directamente de Cybertron, mantiene la característica ‘X’, aunque hay más apéndices aerodinámicos, sobre todo alrededor de las ruedas; y los faros ‘furiosos’ ahora están cerrados.

Más comodidad

Hay nuevas luces LED y diseño de rines (18” adelante, 20” atrás). El volante con fondo plano y la consola central lucen bordes suavizados, mientras que hay más luces internas y espacios de almacenamiento. También encontrarán encendido por botón, sonido Rockford Fosgate y una pantalla digital de 7” con cámara de reversa.

Nuevo motor

El mayor cambio para el Polaris Slingshot 2020 viene en el apartado motriz, pues el 2.4 l EcoTec de General Motors da paso a un nuevo cuatro cilindros 2.0 litros ProStar, también atmosférico, pero de desarrollo interno, aunque para su montaje se cuenta con la colaboración de AMG.

Peso pluma

El ProStar se ofrece con dos ajustes: SL de 178 hp a 8,500 rpm y 163 Nm (120 lb-pie); o R de 203 hp a 8,250 rpm y 195 Nm (144 lb-pie). Puede que no parezca mucho, pero recuerden que pesa menos de 750 kg en seco, con lo que el R promete un 0 a 96 km/h en 4.9 segundos.

Nueva transmisión

Conserva la transmisión manual de cinco velocidades, conectada a la única rueda trasera, aunque para este año-modelo también se puede elegir una nueva manual automatizada, denominada AutoDrive por Magneti Marelli, que funciona igual que una automática y se controla a través de botones.

Precios en EE.UU.

Por supuesto, el marco estructural y el ajuste de la suspensión también se han revisado. El Polaris Slingshot 2020 anuncia un precio en Estados Unidos de 26,499 dólares -498 mil pesos- para el SL; 30,999 dólares -582 mil pesos- para el R manual; y 32,699 dólares -614 mil pesos- para el R AutoDrive. Existe un techo opcional, pero rompe con la estética. En México los precios inician ligeramente por arriba de los 500 mil pesos, por lo que el ajuste debería depender más del valor de las divisas y los impuestos. Las ventas comienzan a mediados de año. https://www.youtube.com/watch?v=GvcRim1_Sow https://www.youtube.com/watch?v=clAVt8ti8jE https://www.youtube.com/watch?v=1iGR71uxIZ0       https://www.youtube.com/watch?v=akC_siS6lBc