Nuevos motores para Volkswagen

vagw162.jpg
vagw162.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recién se llevó a cabo el Simposio Motor de Viena en su XXXVI edición, dónde Grupo VW adelantó algunas de las novedades que veremos en sus futuros modelos.

 

El primer motor es un tres cilindros de 1.0 litros que ya les habíamos adelantado en la actualización del SEAT Ibiza, pero que en esta ocasión es ajustado hasta los 272 hp y 199 lb-pie de par (unos 270 Nm), gracias a la asistencia de un turbocompresor eléctrico. De momento no se mencionó cuándo llegaría a las calles ni qué modelo podría equiparlo.

 

El siguiente fue el conocido 2.0 TDI, ahora con doble asistencia: con un turbo de geometría variable y de nuevo un compresor eléctrico, ofreciendo una potencia de 300 caballos y un par de 443 lb-pie (600 Nm). A este le acompañaba la versión 2.0 a gasolina que les mostramos hace algunos días, ambos se estrenarán en el venidero Audi A4.

 

Y para cerrar; una nueva versión del motor de doce cilindros en “W” de 6.0 litros TSI, ahora con 600 caballos y 664 lb-pie (900 Nm), además de inyección directa y desactivación de cilindros, con lo que alcanzaría un consumo homologado de 9.3 kilómetros por litro, dependiendo el vehículo que lo equipe. Espérenlo en los próximos Bentley Continental y Bentayga, el VW Phaeton o el Audi A8.

 

Al evento asistieron personalidades como Ulrich Hackenberg, responsable de I+D de VW , Wolfgang Hatz, vicepresidente de I+D de Porsche, y Heinz-Jakob Neusser, jefe de desarrollo de motores de VAG, quien afirmó: “los autos del futuro seguirán fascinando a las personas”.

Los mejores vídeos