Novedades para las SUVs de Porsche

porschemacan201701.jpg
porschemacan201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Cayenne apenas se sometió a una actualización menor para el año-modelo 2015, por lo que estética y mecánicamente hay realmente poco que cambiar en la gran SUV de Porsche, pero el mercado de consumo de tecnología avanza mucho más rápido que el automotor, de modo que sí renueva su sistema de infoentretenimiento.

 

 

Recibe la última versión del sistema Porsche Communication Management (PCM) ya visto en los modelos más recientes de la marca como el 911 o el 718 Boxster. Ahora cuenta con una pantalla de siete pulgadas de alta resolución con interfaz optimizada, con lo que resulta más intuitiva, además de navegación 3D y, opcionalmente, información del tráfico en tiempo real.

 

Pero no es la única con novedades. Su hermana menor, la Macan, recibe un nuevo motor de cuatro cilindros en línea turboasistido con 252 HP y 273 lb-pie de par. Se le reconocerá únicamente por el apelativo “Macan”, complementando por debajo al resto de la gama que comprende a las Macan S, S Diesel, GTS y Turbo. La caja PDK de siete velocidades y la tracción total serán de serie, mientras que la suspensión neumática es opcional.

 

 

Aún no se anuncian precios ni posible fecha de llegada a nuestro mercado.