Nissan Mexicana es reconocida como Empresa Saludablemente Responsable

nissanempresasaludable01.jpg
nissanempresasaludable01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cada año, el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar otorga el reconocimiento denominado “Empresa Saludablemente Responsable” a un selecto grupo de empresas en México por haberse destacado en construir una cultura integral de promoción a la salud, entre las que está incluida en esta ocasión Nissan Mexicana.

 

Esto, en lo que respecta en su actividad en general, pues la filial mexicana de Nissan también recibió el reconocimiento de “Organización Saludable”, por aplicar la misma cultura de promoción a la salud, pero en este caso, para con sus empleados. Entre las varias acciones emprendidas por la marca para este fin, destaca el programa LiveWell, sustentado en tres pilares:

 

Salud y Nutrición: acceso a servicio médico y de nutrición para control de peso y seguimiento de dietas para enfermedades como hipotiroidismo, diabetes e hipertensión, en complemento con campañas de vacunación, ferias de salud, pláticas de medicina preventiva, revisiones médicas anuales y pausas para realizar actividades físicas en el espacio de trabajo.

 

Balance Emocional: se cuenta con una línea de apoyo emocional y se han desarrollado programas para identificar, prevenir y disminuir la prevalencia e incidencia de alteraciones emocionales como estrés, fatiga y ansiedad, además de implementar políticas que buscan incrementar el bienestar de los colaboradores, como esquemas flexibles de trabajo y la política de Parentalidad.

 

Asesoría Financiera: pláticas y talleres de educación en temas de finanzas personales, así como apoyo para enfrentar los retos cotidianos y poder tomar las mejores decisiones financieras a través de recursos tales como planes de pensiones y caja de ahorro.

 

 

En Nissan sabemos que el bienestar une a la gente y genera una cultura organizacional de alto desempeño. Es por ello, que para nosotros es esencial fomentar un ambiente laboral que enriquezca el estado de salud de todos nuestros colaboradores. La Compañía está viviendo actualmente un proyecto de transformación organizacional y cultural que responde no sólo a nuestro interés genuino por motivar al extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores, sino también de brindarles las herramientas necesarias para enfocar todos nuestros esfuerzos en la productividad y alcance de objetivos para seguir posicionándonos como los número uno del mercado – tal como lo hemos hecho por más de 9 años consecutivos”, comentó Blanya Correal, directora senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

 

Nuestros destacados