Nissan Kicks, presentación

kicks-1.jpg
kicks-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Aunque el aspecto exterior de la Kicks se fue divulgando de forma parcial desde principios de 2016, la crossover no se había dado a conocer oficialmente. Justo antes de su debut mundial en Brasil, Nissan nos presenta más detalles.

 

Finalmente podemos apreciar con claridad todos los ángulos de esta crossover, que conserva varios de los elementos estéticos mostrados por el concepto del cual deriva, aunque con los respectivos ajustes para ser fabricado en serie. Como en otros lanzamientos recientes de Nissan, están presentes los faros y calaveras en forma de “boomerang”, así como la parrilla “V-Motion”.

 

 

La Kicks mide 4.29 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1.59 metros de altura, por lo cual resulta ser más grande que una Juke en todas sus dimensiones. Con una distancia entre ejes de 2.61 metros, Nissan promete que este nueva crossover tendrá el espacio para pasajeros más amplio de su categoría y la cajuela de mayor capacidad entre sus rivales.

 

Su cabina también muestra un cambio bastante notorio frente a otros modelos compactos de la marca y se destacan elementos como los acabados bi tono, el diseño del volante y la pantalla de siete pulgadas para gestionar las funciones de infotenimiento. Nissan agrega que, al menos en Brasil, la Kicks podrá incorporar elementos como el Around View Monitor (que proyecta las imagenes de cámaras exteriores que permiten visión de 360°) y detector de objetos en movimiento.

 

 

Todavía se desconocen otros datos técnicos, como los tipos de motor y transmisión, los cuales serán anunciados en una fecha próxima, indicó Nissan. Tampoco hay mayor información en relación a equipamiento, versiones y precios, aunque es de suponer que la Kicks usada para las fotografías corresponde a una ejecución tope, por lo cual cabe esperar variantes con una apariencia más sencilla.  

 

Por lo pronto, Nissan iniciará la comercialización de este modelo en Brasil a partir de agosto de 2016 y en los meses siguientes irá llegando a otros mercados de la región. Como se había anunciado, la Kicks será fabricada en la planta de Aguascalientes, mientras se terminan las adecuaciones necesarias en el complejo brasileño de Resende. La marca japonesa indica que esta crossover estará disponible en más de 80 países. 

Los mejores vídeos