Nissan 400Z: así se llamaría el próximo Z, que integrará el V6 Biturbo de Infiniti

Nissan 370Z 400Z
Nissan 370Z 400Z
El próximo Nissan Z podría llamarse 400Z. Recibiría el motor V6 3.0 l Biturbo de Infiniti y podría ofrecer una variante NISMO con más de 450 hp. Mantendrá la propulsión trasera y opción a transmisión manual. Por José Virgilio Ordaz.   El Nissan 370Z lleva más de un decenio entre nosotros, lo que ha hecho que corran muchos rumores sobre su reemplazo, incluso, que podría no haberlo. Luego de descartar una base compartida con un teórico sucesor del Mercedes-Benz SLC -que no ocurrirá-, así como una carrocería Crossover, el auto Z parece al fin acercarse a su séptima generación. Para continuar con la progresión numérica que ha caracterizado al modelo (240Z, 260Z, 280Z, 300ZX, 350Z, 370Z), el próximo Z podría recibir el nombre Nissan 400Z. La denominación aludiría a la potencia, ya no al cubicaje del motor, pues la sobrealimentación volvería al modelo en aras de la eficiencia del downsizing.

El Nissan 400Z podría ser el próximo Z

Además de las mulas de prueba que se han captado en los últimos meses, los últimos informes parecen confirmar algo que se antojaba más que obvio: el Nissan Z recibirá el motor V6 3.0T V6 3.0 l Biturbo VR30DDTT de origen Infiniti. El bloque es capaz de entregar 400 hp y 475 Nm (350 lb-pie) en los Q50 y Q60 Sport, sin embargo, el 400Z podría recibir una variante NISMO con entre 450 y 500 caballos, quizá con hibridación.

Manual

Si tenemos suerte, el motor atenderá una de sus principales áreas de oportunidad: la transmisión de siete velocidades. Una unidad de ocho o nueve relaciones de origen Daimler parece más que factible. Lo mejor es que el Nissan Z mantendrá la transmisión manual, por lo que podría apoyarse en su programa de competencia para tener un cambiador capaz de manejar más de 500 Nm. El 400Z, o como quiera que vaya a llamarse, echaría mano de detalles de diseño que evoquen al 240Z y al 300ZX, mientras que estrenaría el nuevo logo simplificado de Nissan. El interior presentaría un salto en ergonomía, acabados, asistencias y conectividad. La marca tenía planeado lanzar el nuevo Z en un plazo menor a 12 meses, pero esto podría variar a causa del coronavirus. Sólo nos queda una pregunta ¿Para cuándo un nuevo GT-R?