Nio presentará su modelo de producción en Shanghái

nioproductioncarteaser1.jpg
nioproductioncarteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace casi un mes que la firma de capital chino Nio (antes conocida como NextEV) nos presentó al Eve Concept, el prototipo con la misión de anteceder a su modelo de producción; ahora, nos muestran la primera imagen teaser del que será su primer auto de calle.

 

No hay muchos detalles hasta ahora. Lo único cierto que sabemos hasta ahora, aparte que, como mencionamos, será su primer vehículo de producción, es que será develado en el venidero Salón de Shanghái, que inicia actividades el 19 de abril, apenas una semana después del Salón de Nueva York.

 

No sabemos siquiera si será un primer experimento local –China es ya el mercado más grande para autos eléctricos, con muchos modelos exclusivos- o, como ha pretendido la marca, si será un producto global, entendiéndose por “global” algo que se venderá en China y Estados Unidos.

 

De lo poco que podemos conjeturar respecto a la imagen mostrada, es que muy probablemente estamos ante un crossover, dadas las salpicaderas remarcadas y la amplia área de cristales. Lo que tiene a todos desconcertados son las líneas del techo que parecen seguir los cortes de las puertas traseras, por lo que más de uno ya se ha aventurado a declarar que podría tratarse de puertas estilo “alas de gaviota”, o, si tienen la articulación extra de las puertas traseras presentadas en el Tesla Model X, “alas de halcón”.

 

Tampoco hay un nombre confirmado para el modelo. Menos aún hay detalles técnicos, aunque esperamos algo si no tan bestial, al menos sí tan interesante como el EP9 y quizá algún nivel de conducción autónoma, pues ya han prometido un vehículo totalmente autopilotado en 2020.

 

Saldremos de dudas la siguiente semana, cuando el Salón de Shanghái abra sus puertas a las prensa especializada.