Modelos de Ford a revisión por airbags de Takata

ford-1.jpg
ford-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Como parte del recall masivo para la sustitución de los infladores de airbag de Takata, Ford anunció que 1.9 millones de vehículos fabricados en sus plantas se suman a esta campaña de revisión. De ese total, la gran mayoría están en los Estados Unidos, pues apenas 1,304 unidades se encuentran en Canadá y 1 en México.

 

Los autos afectados tienen instalados airbags laterales sin un desecante, una sustancia encargada de absorber la humedad. Las investigaciones indican que la ausencia de dicha sustancia, combinada con una exposición a largo plazo a las altas temperaturas y la humedad, hacen que la bolsa de aire se despliegue a una velocidad muy elevada al momento de un accidente, con la posibilidad de que se reviente durante el proceso. Los expertos creen que las rupturas causaron al menos 13 muertes en todo el mundo y más de 100 heridos.

 

Los modelos afectados incluyen los Edge 2007-2010, Fusion 2006-2011, Mustang 2005-2011, Ranger 2007-2011, Lincoln MKX 2007-2010 y algunas unidades de los sedanes Lincoln Zephyr/MKZ y Mercury Milan.

 

Ford es una de las últimas compañías en sumarse a este recall, en el que también se han visto envueltos modelos de fabricantes como Subaru, Mazda, Fiat-Chrysler, Nissan, Honda, Ferrari, Toyota, Mercedes-Benz y Mitsubishi. 

Los mejores vídeos