Mitsubishi prepara una nueva crossover

mitsubishixrpheviiconcept01.jpg
mitsubishixrpheviiconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Las crossovers y pick-ups siguen a la alza. No es raro que algunas marcas estén recortando su producción de coupés y sedanes mientras que, por otro lado, lanzan nuevas SUVs y Crossover e incluso algunas marcas ingresen a segmentos que nunca antes habían explorado, como Volkswagen, Fiat o Mercedes-Benz.

 

Ahora toca turno a Mitsubishi, que como si no hubiese tenido suficientes problemas con la cancelación de algunos modelos y el aplazamiento indefinido de la renovación de otros, vivió una de sus más grandes crisis al descubrirse en Japón que falseaba sus datos de consumo.

 

Pero ahora parece que hay una luz al final del túnel con la compra de un paquete de acciones mayoritario por parte de Nissan. Tras esto, parece que habrá un modelo totalmente nuevo que inaugurará esta nueva etapa del fabricante de autos más antiguo de Japón, próximo a cumplir 100 años.

 

Al parecer, el nuevo producto se posicionará entre la ASX y la Outlander, con la Nissan Qashqai en la mira, misma que se posiciona entre la Juke y la X-Trail, con la Suzuki S-Cross como su rival más frontal comercializada en México.

 

 

El diseño podría romper con la tendencia actual del fabricante para ofrecer un perfil más limpio. Al parecer, estaría basada en la XR-PHEV II Concept (en la galería), con un medallón bastante inclinado y un voladizo posterior muy corto. Mecánicamente, podría estrenar un motor 1.5 litros turboalimentado. La presentación del nuevo modelo se daría en marzo, en el Salón de Ginebra.

 

Nuestros destacados