Michelin está indeciso para entrar a la F1

michelin.jpg
michelin.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

FIA está a la espera de recibir propuestas para ser el único surtidor de llantas para la F1 a partir de la temporada 2017. Pirelli es el actual proveedor, pero Michelin está buscando entrar de nuevo a la máxima categoría. Sin embargo, las opciones se van reduciendo día a día ya que a la empresa francesa no le gusta la idea de mantener el diámetro actual de las llantas en la F1.

 

Ese es uno de los problemas porque ellos quieren surtir llantas arriba de 17”, con un perfil más bajo y acorde a los requerimientos deportivos vistos en los autos de calle. Otro problema para buscar estar surtiendo llantas es que haya una “guerra” contra otro proveedor, situación que a Pirelli no le agrada.

 

Michelin dejó la F1 al final de la temporada 2006, tras un GP de Indianapolis 2005 que le dio muy mala reputación debido a los problemas con sus neumáticos que no soportaban las cargas laterales de la última curva del óvalo y tronaban. Los equipos que portaban esta marca decidieron no arrancar la competencia por problemas de seguridad, mientras que los Ferrari, los Jordan y los Minardi, giraron solos por 73 vueltas.

 

La decisión final de Michelin se dará a conocer la próxima semana, luego del 17 de junio, día en que FIA cerrará la ventana para recibir propuestas de proveedoras de neumáticos para la temporada 2017 en adelante.