Mercedes EQ C, adelanto

mercedesbenzeqcteaser01.jpg
mercedesbenzeqcteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si bien Daimler ya ha fabricado vehículos totalmente eléctricos, el Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive y los smart Electric Drive, el primero se trató de un deportivo de edición limitada, destinado a un uso intenso (o hasta donde aguanten las baterías) pero infrecuente y los otros son urbanitas relativamente accesibles.

 

 

Su nueva línea de autos eléctricos está pensada para un uso intenso día a día por varios años en diversas situaciones, por lo que no quieren dejar detalle alguno sin pulir al máximo. Aunque el modelo que parece estar más adelantado de esta nueva familia es un hatchback compacto conocido como EQ A, el primero en llegar a las calles será una crossover mediana que buscará aprovechar el creciente gusto tanto  por las camionetas como por los eléctricos.

 

 

El nombre será EQ C y la marca ya llevó un colorido grupo de mulas de pruebas a Almería, España –de los cerca de 200 prototipos que han fabricado-, donde se medirán ante el clima cálido del sur ibérico, además que servirá para comprobar la resistencia de los componentes nuevos ante la arena y el polvo finos, así como para pulir los sistemas de insonorización y de manejo semiautónomo.

 

 

La EQ C se fabricará junto a la GLC, con la que comparte muchos componentes, en la planta de Bremen, en Alemania, la estética ya ha sido adelantada por el Generation EQ Concept mostrado en París hace dos años, aunque apreciamos un parabrisas más adelantado, un remate trasero más práctico, retrovisores físicos y ruedas de tamaño más razonable.

 

 

El prototipo prometía dos motores con un combinado de 402 HP, 700 Nm (516 lb-pie) y una autonomía de hasta 500 km, por lo que esperamos que, al menos en sus configuraciones de mayor nivel, la EQ C ofrezca cifras cercanas. Su rival más próxima en la actualidad es la Jaguar I-Pace, aunque no pasarán más de un par de años antes que el mercado se sature como otros modelos como la Tesla Model Y, la BMW iX3 o la Audi e-Tron.

 

 

El avance que presentan los prototipos indica que su presentación no debería tardar demasiado, quizá en la etapa previa al Salón de París, para el mes de octubre.

 

 

Los mejores vídeos