Mercedes-Benz Clase E Estate, presentación

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Sin sorpresas en términos de diseño e incorporando la correspondiente evolución estética del sedán, Mercedes-Benz presenta el Clase E Estate (S213), la nueva versión guayín de este modelo de la firma alemana, presente en su portafolio desde 1978. Esta generación se podrá obtener en los niveles de acabado Exclusive, Avantgarde y AMG Line, además de la variante deportiva AMG E 43 Estate 4Matic.

 

 

Salta a la vista que el principal cambio está en el extremo posterior, pues el Clase E Estate adopta un portón de acceso más amplio que en su antecesor y el cual da acceso a una amplia cajuela de 670 litros de capacidad. Son 30 litros más que en la anterior S212 y representa un aumento de 130 litros frente a la capacidad del actual Clase E sedán.

 

 

El espacio interior también es más aprovechable, pues el fabricante incorporó cubierta superior para ocultar la carga y portón posterior de operación eléctrica, el cual se puede abrir al pasar el pie bajo la defensa trasera cuando se agrega el sistema KeyLess. Como es de esperar, al plegar la segunda fila de asientos, se puede configurar un área de carga de hasta 1,820 litros, con la opción de abatir el espaldar (divido en proporción 40:20:40) mediante mandos eléctricos.

 

Mercedes-Benz especifica que, según la versión, la capacidad de carga es de hasta 745 kg y puede llegar a jalar hasta 2,100 kg, contando con un sistema de bola de remolque plegable que puede adaptarse para alojar un portabicicletas, además de otras soluciones como los rieles de carga opcionales, anillos de sujeción, entre otros.

 

Tal como hablamos del exterior, la cabina no presenta diferencias frente a lo visto en el sedán (excepto su área de carga) y el tablero sigue estando configurado alrededor de las pantallas de 12.3 pulgadas que proyectan toda la información referente al manejo y los sistemas multimedia. Mercedes-Benz anuncia a para finales de 2016 ofrecerá un sistema de entretenimiento para la parte posterior, basado en los dispositivos iPad de Apple.

 

 

En el plano tecnológico, la nueva Clase E Estate también podrá incorporar asistentes de manejo como el Active Brake Assist, el Crosswind Assist para vientos cruzados y una función del control de estabilidad que ayuda a estabilizar el remolque cuando este se engancha al vehículo. También estará disponible el sistema de estacionamiento a distancia y el sistema de conducción autónoma Drive Pilot.

 

Inicialmente, la oferta de propulsores estará conformada por las versiones E200 de 184 HP, E220d de 194 HP y E250 de 211 HP. Para finales de 2016, la gama se ampliará con la incorporación de las variantes E200d de 150 HP, E350d de 254 HP y E400 4Matic de 333 HP. También estará presente la edición deportiva AMG E 43 4 Matic de 401 HP. En todos los casos habrá una transmisión automática 9G-Tronic de nueve cambios.

 

Al igual que en versiones anteriores de este producto, la casa de Stuttgart agregó una suspensión neumática adaptativa en el tren posterior como parte de la dotación de serie, siendo opcional su presencia en ambos ejes.

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