Maserati descarta una rival de la Porsche Macan

kubang2.jpg
kubang2.jpg

Por Edmundo Cano

 

Desde que las firmas de autos exóticos y de lujo se dieron cuenta que la Porsche Cayenne se vende como pan caliente, todos han querido su tajo de ese jugoso pastel. Maserati será muy pronto el nuevo integrante de este selecto club con la Levante, una SUV que tiene en la mira a la mina de oro de Porsche. Sin embargo, no está en los planes de la marca del tridente fabricar otra camioneta más pequeña que compita con la nueva Porsche Macan, como afirmaban algunos rumores que habían circulado recientemente.

 

El director de Maserati, Harald Wester, negó que un vehículo así estuviera en contemplación debido a dos razones: que una SUV más pequeña no iría con el tipo de mercado y cliente a los que Maserati está enfocado, y dos, que siendo parte del grupo FCA, podría interferir en los planes de alguna de sus marcas hermanas, especialmente Alfa Romeo, que está por lanzar un crossover propio que podría robarle algunos clientes a la Macan. Wester es también director de Alfa Romeo, así que si hay alguien calificado para emitir tales declaraciones, es él sin duda alguna.

 

La situación del FCA Group contrasta con la del Grupo Volkswagen, en donde las Porsche Cayenne y Macan tienen equivalentes de Audi y/o Volkswagen, próximamente de Bentley y hasta Lamborghini. Un enfoque diferente de los dos fabricantes de automóviles más grandes de Europa.