Luca De Meo, presidente de SEAT, ¿nuevo CEO de Renault?

Luca De Meo, presidente de SEAT, ¿nuevo CEO de Renault?
Luca De Meo, presidente de SEAT, ¿nuevo CEO de Renault?
Fuentes de la propia Renault, según publica la prensa francesa, quieren al actual presidente de Seat, Luca de Meo, como nuevo director general de la marca del rombo.
Por Jorge Serrano   Desde el escándalo financiero en el que se vio envuelto Carlos Ghosn, el expresidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la situación en el seno del grupo y en el seno de cada una de las grandes marcas que lo integran no ha sido para nada tranquila. En octubre de este año, el entonces presidente y CEO de Renault, Thierry Bolloré fue cesado y se nombró a Clotilde Delbos, la entonces directiva financiera de la marca del rombo, como la persona que lo sustituiría temporalmente. Pues bien, desde Francia apuntan a nuevos movimientos en la cúpula directiva de la marca.

Lo que vendría

Según publica el diario Le Parisien en su edición online, citando a su vez a fuentes oficiales de la propia marca Renault, el fabricante de automóviles francés quiere a Luca de Meo, actual presidente de Seat, como su nuevo director general. Este medio de comunicación asegura que el nombramiento se podría producir antes de que acabe este año 2019. Clotilde Delbos Thierry Bolloré siempre fue considerado como uno de los principales apoyos de Carlos Ghosn. La dirección de Renault decidió prescindir de sus servicios y eligió Clotilde Delbos como la nueva presidenta interina, un puesto en el que actualmente cuenta con la colaboración y del español José Vicente de los Mozos y de Olivier Murguet.

Cochero al cien

Luca de Meo ocupa la presidencia de Seat desde noviembre de 2015, momento en el que sustituyó al entonces presidente Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen. De Meo es, además, el máximo responsable del Grupo Volkswagen en España. En verano de 2018, Luca de Meo recibió un nuevo cargo: presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, en sustitución de Francisco Javier García Sanz.

Experiencia de sobra

Luca de Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Precisamente fue la marca Renault su primer comienzo en el mundo del motor. Después pasó a Toyota y después del Grupo Fiat, donde fue jefe de negocio de las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y CEO de Abarth. Fue en 2009 cuando De Meo se unió al Grupo Volkswagen como director de Marketing de la marca VW y del grupo. Posteriormente, llegó a ocupar la vicepresidente ejecutiva de Audi en el área de Ventas y Marketing.