Lotus Elise Cup 250, presentación

lotuselisecup25001.jpg
lotuselisecup25001.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Lotus Elise está próximo a cumplir 21 años, por lo que la firma británica celebra lanzando la variante de producción más rápida hasta ahora; sustituyendo al Cup 220, tenemos ahora al Cup 250.

 

Limitado a sólo 200 unidades anuales, el impulsor 1.8 litros asistido por supercargador ahora declara 243 hp y 184 lb-pie de par, mejorando en 26 unidades la potencia y conservando la misma cifra de par motor. Los números de rendimiento quedan el 3.9 segundos para el 0 a 100 y 248 km/h de velocidad máxima.

 

 

El peso en vacío es de sólo 931 kilogramos, 921 con un paquete especial que sustituye algunos elementos aerodinámicos por estructuras de fibra de carbono; de serie cuenta con una batería de iones de litio, asientos de fibra de carbono y rines forjados de aleación calzados por neumáticos Yokohama AO48; la suspensión y frenos son una herencia de su predecesor, con barra estabilizadora delantera ajustable, mordazas AP Racing, amortiguadores Bilstein y resortes Eibach.

 

 

El interior se conserva, como hemos aprendido a esperar de Lotus, bastante espartano, aunque detalles como control crucero, moquetas, radio, material aislante y aire acondicionado se pueden pedir como opción; los acabados en alcántara negra o roja son de serie, aunque se puede combinar con cuero.

 

El precio anunciado para el Reino Unido es de 45,600 Libras Esterlinas (1.23 millones de pesos). Estará a la venta a partir de abril en mercados selectos.

 

 

Los mejores vídeos