Los Audi RS6 Avant y RS7, ahora con 605 CV

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El RS6 Avant y el RS7 Sportback ganan un nuevo ajuste para su V8 TFSI denominado Performance, con lo que recibe 45 CV extra para escalar hasta 605 CV (595 hp) y 516 lb-pie de par gracias a una función overboost, lo que le lleva a alcanzar un 0-100 en 3.7 segundos, dos décimas menos que antes, mientras que los 200 kilómetros por hora caen 1.4 segundos para quedar en 12.1.

 

No sólo eso, habrá disponible un paquete dinámico que aumenta el límite electrónico de la velocidad máxima, pasando de 250 a 280 kilómetros por hora; si están dispuestos a pagarlo (y correr el riesgo), el límite puede llegar hasta los 305 kilómetros por hora.

 

A decir de Audi, esto se logró gracias a un nuevo sistema de gestión del motor y de la presión de sobrealimentación; ambos modelos seguirán ofreciendo desconexión de cilindros para trabajar sólo con cuatro en momentos de baja demanda. La caja Tiptronic de 8 velocidades también ha sido reajustada para soportar el extra de energía.

 

La suspensión adaptativa puede variar la altura en 20 milímetros; las cuatro ruedas, todas con tracción, montan rines de 21 pulgadas, con frenos carbonocerámicos opcionales. Los cambios estéticos son mínimos; parrilla negra y un difusor trasero más agresivo, además de un nuevo tono de pintura azul Ascari y tapicería con acabado de panal de abeja.

 

Para Alemania, los precios anunciados son de 117 mil Euros para la vagoneta y 121,700 para el sedán de perfil agudo (2.1 y 2.2 millones de pesos), un incremento ligeramente mayor a los seis puntos porcentuales contra los modelos “básicos” (110 mil y 114,700, en aquel país); habrá que esperar para saber si llegarán a nuestro mercado y a qué precios.

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