Lamborghini desarrolla auto conceptual con el MIT

lamborghinimitconcept.jpg
lamborghinimitconcept.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No es raro que la marcas de autos se apoyen en proveedores para el desarrollo de nuevas tecnologías, pero cuando esa marca es Lamborghini y el desarrollador es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, las cosas parecen alcanzar un nuevo nivel.

 

Ambos prometen “el auto deportivo del futuro”. De momento, nos proporcionan una única imagen teaser, donde sólo se aprecia el frente del auto con luces delgadas, aunque parece respetar las ya clásicas proporciones de los biplazas de motor central y cabina adelantada de la casa del astado.

 

Lamborghini no es ajena a los tiempos por venir en la industria automotriz, de ahí que en días pasados ejecutivos de la marca aceptaron que un deportivo híbrido con la efigie del toro es algo que podría ocurrir eventualmente, por lo que es la configuración motriz que se ubica en el primer lugar de las muchas opciones posibles.

 

Si tenemos suerte, el prototipo también nos podría adelantar las líneas de diseño del futuro relevo del Huracán, el cual está programado para hacer su arribo en algún momento del 2022. Si bien un sistema propulsor híbrido no parece un adelanto significativo a estas alturas, sí podemos esperar adelantos importantes en el tema de materiales para la carrocería, prometen.

 

La presentación se hará en un evento en el MIT el próximo lunes 6 de noviembre, les tendremos todos los detalles.

 

Nuestros destacados