La Range Rover Velar tendrá variante SVR

rangerovervelar03.jpg
rangerovervelar03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si hay dos segmentos que actualmente tienen ventas sanas son las SUVs/crossovers y los derivados deportivos.

 

De los primeros, pese a estar hermanada a Land Rover, en Jaguar no dudaron en lanzar su propia camioneta y mal no les ha ido, pues la F-Pace ya cuenta con el reconocimiento al Auto del Año 2017. El especialista en todoterrenos también ha hecho lo propio renovando su gama y agregando nuevos modelos, como la Range Rover Evoque y la Discovery Sport, además de la Velar, que pudimos conocer en el pasado Salón de Ginebra.

 

 

JLR también está expandiendo las siglas SVR más allá de los Range Rover y RR Sport y aunque el modelo más reciente en recibir las siglas ha sido el F-Type, no es obstáculo para que haya más modelos con el apelativo, de hecho, está bajo consideración un sedán XE SVR.

 

Sin embargo, al parecer el próximo miembro de la familia del Equipo de Operaciones Especiales no será otro más que la Velar, pues se han visto en los alrededores de Coventry varias mulas de prueba, que además de un muy pesado camuflaje, se distinguen por fascias más agresivas, rines más grandes y discos de freno sobredimensionados con pinzas de seis y cuatro pistones.

 

 

Si todo sale bien para la Velar, recibirá el mismo V8 de los demás SVR, con un ajuste cercano a los 550 HP y 501 lb-pie de par. Mientras que el motor es lastrado por el peso, el centro de gravedad y la aerodinámica en sus hermanas mayores (aunque nadie en su sano juicio las llamaría lentas), una entrega similar ofrecería un rendimiento mucho más interesante en la más ligera y esculpida Velar, con lo que daría una pelea interesante a modelos como la BMW X6 M o la Mercedes-AMG GLE Coupé 63.

 

Con las ventas por iniciar entre el siguiente trimestre y finales de año para las versiones normales, quizá tengamos que esperar hasta el siguiente Salón de Ginebra, pues aunque la siguiente gran cita europea será en Frankfurt, es probable que Land Rover no quiera competir con el protagonismo local.