Jaguar registra los nombres J-Type y C-Pace

jaguarcx75bondconcept201518.jpg
jaguarcx75bondconcept201518.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Es común que las marcas asistan a las oficinas de patentes a registrar diseños, tecnologías o hasta nombres, terminen por usarlos o no.

 

Por ello, si bien es digno de tomarlo con reservas, no deja de llamar la atención la más reciente visita de Jaguar-Land Rover a la oficina europea de la propiedad intelectual, dada la constante ampliación de su gama, especialmente de la división Jaguar, una vez que conocimos a la reciente I-Pace.

 

 

Los nombres registrados corresponden a J-Type y C-Pace. En cuanto al primero, si bien en la escala alfabética nos hace pensar en algo por arriba del celebrado F-Type y en cierta manera nos hace pensar en elJaguar XK -cuyo renacimiento no está descartado- como un Gran Turismo de grandes dimensiones, quizá pensando para competir contra el Clase S Coupé o el BMW Serie 8, podría no ser así.

 

 

Recientes rumores apuntan a que la marca estaría considerando el desarrollo de un auto de motor central, quizá como un reemplazo indirecto del F-Type, algo en lo que no son nóveles, pues muchos recordarán al icónico XJ220, a prototipos como el XJ13 de 1966 o, más recientemente, el C-X75 de 2010, que incluso tuvo un rol cinematográfico. Tampoco se descarta un Coupé eléctrico.

 

 

El segundo nombre, C-Pace, alude a una SUV/crossover. Si bien la E-Pace ya es bastante compacta, al competir contra modelos como la BMW X1, la Audi Q3 o la Mercedes-Benz GLA, todavía queda espacio por debajo en el segmento de lujo, léase Audi Q2 o MINI Countryman, aunque también se baraja la posibilidad de una Crossover-Coupé de perfil aún más dinámico que las actuales camionetas de Jaguar, un poco al estilo de la BMW X2.

 

Jaguar ha agregado en los últimos años a su gama modelos como el sedán XE, la mencionada E-Pace y la F-Pace, de ahí que el registro de estas nuevas nomenclaturas nos haga albergar esperanzas de nuevos productos, deberemos estar pendientes de las propuestas conceptuales del fabricante británico.

 

Nuestros destacados