Infiniti arranca la producción del Q60 en Japón

q60infiniti1.jpg
q60infiniti1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

 

Presentado como conceptual en el Salón de Detroit de 2015, y luego en su forma definitiva en el de este año, el nuevo coupé deportivo de Infiniti, el Q60, ha comenzado oficialmente su producción en la planta de Nissan en Tochigi, Japón, donde será ensamblado junto con los otros deportivos del grupo, los Nissan 370Z y GTR.
 
La razón por la que tomó tanto tiempo el arranque de la producción del Q60 es que, a pesar de que la fábrica de Tochigi ha fabricado el coupé de Infiniti desde sus inicios con el G35 y el posterior G37, Nissan tuvo que ampliar y equipar la mencionada planta con las nuevas prensas para el Q60, así como montar una nueva cabina de pintura dedicada solo al modelo. Nissan también realizó una cuidadosa selección del personal que ensamblará el Q60, escogiendo de entre los más de 4,500 empleados de la planta de Tochigi a 216 de sus más calificados técnicos.
 
El Q60 intentará quitarle una porción del mercado a competidores tan fuertes como el Audi A5, el BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C Coupe, así como al Lexus RC e incluso el Cadillac ATS Coupe. Sus principales argumentos serán su fluido diseño y un V6 de hasta 400 hp bajo su cofre.
 
 
 
 
Los mejores vídeos