Hyundai Santa Fe recibe actualización

hyundaisantafe05.jpg
hyundaisantafe05.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Lanzada en 2012, la tercera generación de la Hyundai Santa Fe llega a tiempo para su actualización de media vida. Compartiendo base con la apenas presentada KIA Sorento.

 

La parrilla es atravesada por tres barras que ahora presentan muescas en los bordes y la entrada baja de aire es más agresiva. Los faros, aunque conservan su forma general, resultan más esculpidos.

 

Amén de lo estético, destacan los cambios en opciones de tecnología; control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, sistema de cámaras con visión de 360º y asistente de estacionamiento. Aseguran que el chasis ha sido revisado para mejorar su calificación (actualmente marginal) en la prueba de choque con el 25% del frente del auto instaurada por el IIHS y que tantos dolores de cabeza a dado a varios fabricantes.

 

De momento la actualización es exclusiva para Corea del Sur, pero dado que ha sido ajustada para el IIHS no debería tardar demasiado su llegada a occidente; ojalá que sea el pretexto perfecto para que se presente también en nuestro país.

Los mejores vídeos