Hyundai Kona 2018, primeras imágenes oficiales

hyundaikonateaser21.jpg
hyundaikonateaser21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai nos comparte un par de imágenes donde, a pesar de estar muy oscurecidas, basta aclararlas un poco para apreciar en su totalidad a su más reciente producto: la crossover subcompacta Kona.

 

 

Contra su actual representante en ese segmento, la Creta, vemos un diseño de superficies más limpias y detalles más trabajados. Destaca al frente la gran parrilla hexagonal, sin barras y con un entramado que recuerda un poco al Sonata –recién remozado- con acabado deportivo. El otro elemento distintivo son los faros dobles, los superiores bastante afilados, un poco a la usanza de Citroën, pero que difieren bastante de éstos por forma y disposición.

 

 

De perfil destacan los remarcados pasos de ruedas con plástico mate, las ruedas más grandes –de nuevo, comparando con la Creta- y el remate trasero con una caída más pronunciada. En la zaga se repite la disposición de los faros, con elementos dobles, el superior bastante afilado, mientras que el portón es más breve y de apertura más alta.

 

De momento, no hay fotos del interior, por lo que este y las especificaciones finales deberán de esperar hasta la presentación oficial del modelo, el 13 de junio. Lo único que sabemos es que la Kona será el primer producto de Hyundai en contar con proyección de datos vía Head-up Display. Más adelante se presentará un derivado de Kia, con la posible denominación Stonic.

 

Nuestros destacados