GMC Acadia 2020: presentación

gmcacadia202001
gmcacadia202001
GMC actualiza la Acadia con una apariencia que remite a sus grandes pick-ups y un nuevo motor 2.0 turboalimentado. Por José Virgilio Ordaz.  

Acadia, frente masivo

A tres años de su presentación, la GMC Acadia está a tiempo para una actualización de media vida que le otorga una apariencia mucho más geométrica, que remite a las grandes pick-ups de la casa, recién renovadas por completo, la Sierra y la Sierra HD.   GMC Acadia GMC Acadia   Recibe una gran parrilla cuadrada, mientras que los faros, más delgados y con un borde interior de luces LED parecen un elemento más de ésta. El uso de cromo es especialmente generoso en los bordes inferior y superior, así como en la línea que bordea la toma de aire inferior.  

El resto también se actualiza

Por detrás recibe calaveras más anchas, fascias remodeladas y tubos de escape cuadrados. En el interior cambia la consola central, al tiempo que recibe nuevos espacios de almacenamiento, así como opciones de materiales y acabados como madera de poro abierto y un sistema de infoentretenimiento de última generación con navegador y opción a carga por inducción.   GMC Acadia GMC Acadia  

Fuera del asfalto

El cromo da paso a acabados negros, a juego con acabados oscuros en los bajos, el borde de las ventanas, barras de techo, carcasas de las ventanas y rines en el grado AT4, que sustituye al paquete All Terrain como el acabado con mayor enfoque al todoterreno, gracias a su sistema de tracción total con doble embrague, vectorización de par y neumáticos offroad.   GMC Acadia GMC Acadia  

Nuevo 2.0T

No es la única novedad. Los motores 2.5 (no disponible en México) de 193 caballos y V6 3.6 de 310 hp de alimentación atmosférica ahora se acoplan con una transmisión automática de nueve relaciones, en relevo de la anterior de seis, lo que deberá traer cambios notables en el rendimiento y consumo.   GMC Acadia GMC Acadia   Además, se suma un nuevo cuatro cilindros 2.0 litros de 230 hp y 350 Nm (258 lb-pie) con desconexión de cilindros, que también se hermana con la nueva transmisión. También se ha revisado la suspensión para mejorar el paseo. Es muy posible que se presente en el Salón de Nueva York, en abril, donde conoceremos más detalles.