El especialista Classic Recreations está autorizado por Ford para realizar ‘continuaciones’ de algunos de los Mustang clásicos más cotizados, y su carta de presentación es este Mach 1 1969 con ¡1,000 hp!
Por Edmundo Cano
El concepto de ‘continuación’ de un vehículo clásico no es nuevo, y de hecho cada vez más y más modelos se añaden a la lista de autos que han recibido ‘continuaciones’ oficiales, ya sea por parte de las marcas mismas que los trajeron a la vida hace décadas, o de especialistas autorizados por dichas marcas para recrear estos clásicos.
Tal es el caso de Classic Recreations, un taller en Yukon, Oklahoma, especializado en restauración y modificación de clásicos americanos, que ha recibido autorización de Ford para realizar ‘continuaciones’ de algunos de los Mustangs más legendarios de todos los tiempos, como el Mach 1, el Boss 429 y el Boss 302 de 1969 y 1970.
Sin embargo, a diferencia de muchas otras ‘recreaciones’ y ‘continuaciones’ que realizan el coche en cuestión con total fidelidad a la originalidad del auto, en algunos casos instalando incluso llantas de la época, Classic Recreations los realiza al gusto de cada cliente; baste decir que su tarjeta de presentación como el ‘continuador’ oficial del Mach 1 es este ’69 gris con negro que vemos en las fotos, apodado ‘Hitman’, que podría traducirse como ‘Asesino a sueldo’.
Si un auto lleva un nombre así de agresivo, más vale que tenga con qué respaldarlo, y el ‘Hitman’ tiene razones de sobra. Mil de ellas, de hecho. Bajo su cofre se esconde un motor V8 ‘Coyote’ que gracias a un par de turbocargadores e internos reforzados produce 1,000 hp. Esta potencia descomunal llega al eje trasero Ford de 9 pulgadas vía una caja manual Tremec de 6 velocidades, debidamente reforzada.
El chasis también ha sido adecuado para poder controlar todo ese poderío. Refuerzos estructurales y suspensiones con coil-overs ajustables de Total Control residen en ambos ejes, así como frenos Wilwood de 6 pistones, que se esconden detrás de rines American Racing de 18” envueltos en llantas Michelin Pilot Sport.
El interior presume insertos de fibra de carbono, asientos deportivos con arneses de seguridad, jaula antivuelcos y un enorme equipo de sonido ordenado por el afortunado dueño de este auto, que gastó mucho, pero mucho más que los $169,000 dólares en lo que arranca un Ford Mustang Mach 1 ‘continuación’ de Classic Recreations, para poder llegar a estos niveles de potencia.
Tal vez lo que más nos gusta del ‘Hitman’ es que no parece tener la potencia que tiene. Sí, es obvio que está modificado, pero nada visible en el exterior devela que viven 1,000 hp en su nariz. No lo llamaríamos un ‘sleeper’, pero tampoco le grita al mundo sus capacidades, y eso lo debe hacer un coche muy, muy divertido de manejar. Aunque, si quieren algo menos –o más- extremo, Classic Recreations puede hacerlo, desde una restauración a original de 100 puntos, hasta un monstruo de pista o de ¼ de milla. El único límite real es la cartera del cliente.